El 70% de los nuevos diagnósticos de Esclerosis Multiple son de personas entre 20 y 40 años.

Nota nuestra: La edad de las enfermedades esta bajando. ¿Y usted como se cuida? Contáctenos.

 

El 70% de los nuevos diagnósticos corresponden a personas entre 20 y 40 años.

El número de pacientes con esclerosis múltiple se ha duplicado en los últimos 20 años.

El tabaco, la falta de vitamina D y la dieta podrían ser los culpables de que, en las últimas décadas, el número de personas que sufren Esclerosis Múltiple se haya multiplicado por dos. En España, cada vez son más los pacientes que tienen que hacer frente día tras día a esta enfermedad inflamatoria y neurodegenerativa que supone, por detrás de los accidentes de tráfico, la principal causa de discapacidad en jóvenes.

Sólo en España, la esclerosis múltiple afecta a 47.000 personas (en Europa a más de 700.000 personas y en el mundo a 2,5 millones) y cada año se descubren 1.800 nuevos casos. Pero este aumento no es fruto de la casualidad ni tampoco única y exclusivamente de la genética. Según apunta la Sociedad Española de Neurología (SEN) -con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (30 de mayo)- el tabaco, el déficit de vitamina D, la escasa exposición a la luz solar y el cambio de dieta podrían estar implicados en este aumento. Otros factores podrían ser también, según la SEN, el retraso en la maternidad o la ausencia de la misma, así como por el incremento del consumo de sal y de obesidad. Todos ello, unido a los progresos que se han hecho en los últimos años para que el diagnostico de sea cada vez más temprano y poder así frenar mejor sus síntomas y signos.

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2018/05/29/5b0d4323ca4741de1b8b4622.html

NOTA: ¿Hace cuanto tiempo que no se hace un examen de Vitamina D, metales pesados, contaminación electromagnética, entre otras cosas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *