Epigenética

La Epigenética está “por encima” (prefijo epi) de la Genética. Va más allá de la genética. La genética es una información valiosa que todos traemos, pero no es determinista. Marca una predisposición, sin embargo, es la epigenética la que decidirá que la información genética se desarrolle o no.

Ya se ha demostrado a través de gemelos univitelinos que es más importante el entorno, el ambiente, lo que te rodea que los propios genes.  La genética influye, aunque los expertos consideran que es inferior al 25% y muchos de ellos que solo alcanza el 10%.

El resto es epigenetica. Como piensas. Que frustraciones tienes. El agua que consumes. La contaminación electromágnetica a la que estas sometido y como la asimilas. Los metales pesados que consumes y como los expulsas o se te quedan en el cuerpo. Los disruptores endocrinos a los que estas expuesto y como interactuan contigo.

La epigenetica MODIFICA la genetica.

Realizamos mediciones de epigenética.

En esta presentación, realizada por D. Rafael Saiz-Gamarra, ingeniero, escritor, conferenciante, veremos su importancia y que podemos hacer ante las agresiones que el entorno puede producirnos.

MUY IMPORTANTE. Se sorteará, entre los asistentes que lo deseen, un Estudio Epigenético. El Estudio se realizará en el momento  a través de una muestra de cabello capilar.

Esta persona dará su consentimiento escrito para poder ver y analizar los resultados obtenidos delante del resto de los asistentes. De no ser así se eligirá otra persona.

Fecha:

Lugar: 

Duración: 2 horas.

Coste formativo: 40€ persona.

Facilitador: Rafael Saiz-Gamarra.